xiii festival de las artes

BIENVENIDOS AL XIII FESTIVAL DE LAS ARTES

El Festival de las Artes de Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, ha servido de plataforma artística para los estudiantes, docentes y los egresados, con proyectos de aula que se han pensado y materializado dentro del claustro universitario, como herramienta para la proyección social y laboral.

En el año 2000. Vicerrectora Académico diseñó una estrategia pedagógica que actualmente sirven de esquema para organizar cada versión del festival universitario, considerando que los proyectos de aula serían la mejor alternativa de desarrollo académico. Por esto, apoyada en las teorías de las corrientes pedagógicas del constructivismo y de los pilares de la educación del saber hacer, saber conocer, saber ser y emprender, con el propósito de darle herramientas de soporte a los aprendizajes de los estudiantes.

El Festival de la Artes es una iniciativa de la Vicerrectoría Académica, cuyo impulso ha contado con el apoyo de la Rectoría y todos los órganos que componen la institución UNIBAC, mostrando un haber de una producción inigualable de 20 años, con una multiplicidad de más de 100 proyectos de aula por cada festival, por lo que podría decirse que se han generado más de 1.700 proyectos, con visibilidad local y regional pero que, en este año de 2020, tendrán una proyección internacional.

Cada año que se realiza el festival, se hace con una temática central, aun cuando pueden producirse temáticas libres que convergen, de manera interdisciplinar y multidisciplinar, con proyectos avalados durante el período académico y debidamente diligenciados, para mostrarlos en los lugares más estratégicos de la ciudad y para hacer extensiva la mejor programación al departamento de Bolívar, como una muestra de los procesos de desarrollo educativo, los cuales adquieren relevancia social, como aporte al desarrollo y a la calidad de la educación que se oferta en Unibac.

¿Por qué el Festival de las Artes?

Años atrás, los estudiantes en formación artistas de Unibac, no encontraron apoyo en los circuitos culturales de la ciudad, está fue la razón principal por la cual la Vicerrectora Académica pensó que había que solucionar tal situación. Por lo que analizó las fortalezas y consideró que había que darle valor a la producción de los estudiantes, al igual que el talento local y regional. De este estudio surgió el festival de las artes.

Así es como el Festival de las Artes se propone ampliar las oportunidades laborales de los estudiantes en los diferentes campos artísticos, diseños y comunicativos, además el festival premia los trabajos más destacados durante la ceremonia de clausura.

Otro objetivo de este festival mediante la educación de calidad. Es mostrar con más fuerza y sentido tanto del que hacer educativo, los ideales de la vida de los estudiantes, el desarrollo de las habilidades para saber vivir, y convivir con las artes. Aportándole el sentido de pertenencia, la permanencia en la institución, las identidades del caribe, y el fomento del emprendimiento utilizando estrategias de negocios, como la exposición de productos, Rueda de Negocios y la subasta

Festival de las Artes desde la virtualidad.

Por motivo de lo que está pasando actualmente en el mundo. En este año 2020, el XIII Festival de las Artes se proyecta virtual, con énfasis en una expansión internacional.

El tema está relacionado con el Arte y la Ecología, el hombre debe cuidar la naturaleza, para conservar la vida, la salud y los recursos. Es por esto que la Organización de las Naciones Unida ONU, propuso al mudo los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, y las naciones deben reflexionar al respecto.

Es tarea entonces de las Universidades como generadores de pensamiento, las responsables de liderar esta toma de conciencia, de allí la oportunidad desde Unibac de tomar estos conceptos para desarrollar este festival de las artes cumpliendo con estos propósitos.

Nos preparamos para celebrar también los 20 años de la aprobación de la Institución Universitaria por el Ministerio de Educación Nacional.

El Festival de las Artes de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, ha servido de plataforma artística para los estudiantes, docentes y egresados, con proyectos de aula que se han pensado y materializado dentro del claustro universitario, como herramienta para la proyección social y laboral.

Menú

2020. La Fantástica. All right reserved

Open chat