XIV FESTIVAL DE LAS ARTES

BIENVENIDOS AL XIV FESTIVAL DE LAS ARTES

Llega el Festival de las Artes de Unibac con muchas expectativas y con más de un ciento de proyectos, enfocados en un nuevo tema, relacionado con el retorno académico después de más de un año de intensa pandemia por el Cóvid-19.

Se produce en medio de la presencialidad progresiva por el aislamiento y las medidas de bioseguridad. Llega nutrido de interesantes experiencias pedagógicas con respuestas hibridas flexibles apoyadas en las tecnologías como un reto institucional, puesto que se ha asumido la versión N° 14 del Festival de las Artes como una plataforma donde los proyectos pueden mostrarse y circulaciór en espacios culturales, pero también los apoyos a la formalización por la vía de los emprendimientos, y para ello se ha contado con alianzas interinstitucionales que interactúen con la comunidad Unibacense en el marco de este magno evento que los congrega del 16 al 26 de noviembre de 2021.

¿POR QUÉ ARTE HOY?

Años atrás, los estudiantes en formación artistas de Unibac, no encontraron apoyo en los circuitos culturales de la ciudad, está fue la razón principal por la cual la Vicerrectora Académica pensó que había que solucionar tal situación. Por lo que analizó las fortalezas y consideró que había que darle valor a la producción de los estudiantes, al igual que el talento local y regional. De este estudio surgió el festival de las artes.

Así es como el Festival de las Artes se propone ampliar las oportunidades laborales de los estudiantes en los diferentes campos artísticos, diseños y comunicativos, además el festival premia los trabajos más destacados durante la ceremonia de clausura.

Otro objetivo de este festival mediante la educación de calidad. Es mostrar con más fuerza y sentido tanto del que hacer educativo, los ideales de la vida de los estudiantes, el desarrollo de las habilidades para saber vivir, y convivir con las artes. Aportándole el sentido de pertenencia, la permanencia en la institución, las identidades del caribe, y el fomento del emprendimiento utilizando estrategias de negocios, como la exposición de productos, Rueda de Negocios y la subasta

¿QUÉ NOS TRAE ARTE HOY?

Por esto, Arte Hoy, pretende mostrar la nueva cara de la realidad resplandeciente a las oportunidades para revivir los sueños y los ideales con los proyectos de los estudiantes, docentes y egresados expresados en las prácticas artísticas.

En cumplimiento de ese deseo rectoral, la Vicerrectora Académica toma la iniciativa para proponer el tema en los comités y consejos para lograr los avales correspondientes, con ese slogan cuyos conceptos, representación y estética articule las diversas expresiones en procesos continuos para cumplir el ciclo, hasta lograr el emprendimiento como forma de evidenciar los resultados de todo el proceso, el cual se ha valido de las interacciones, técnicas, significados, plásticas, representaciones, experimentaciones espaciales, y expresiones analógicas, sonoras,  tecnológicas, gráficas y conceptuales concepciones, y creaciones para sorprender tanto a los artistas como al espectador en un juego donde la percepción sensorial, el goce estético y emocional, entran en relación con los conceptos  en un papel simbólico protagónico.

La expresión Arte Hoy, en los procesos de búsqueda de la comprensión del sentido que sirva para unir, integrar, articular, interactuar, relacionar, en una reflexión constante por la vida y por las realidades sociales que circundan nuestras comunidades, porque de nosotros también depende que más seres humanos sean felices.

 Hagamos que lo que ocurre desde Unibac en el XIV Festival de las Artes, desde la apuesta de la Calidad que Trasciende, pero también con la Calidad que Inspira, se conviertan en los ideales y realidades para que contribuyamos con ser mejores personas y profesionales impactando a la sociedad con todo el esplendor y con toda la capacidad de servicio que se pueda brindar.

El Festival de las Artes de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, ha servido de plataforma artística para los estudiantes, docentes y egresados, con proyectos de aula que se han pensado y materializado dentro del claustro universitario, como herramienta para la proyección social y laboral.

MENÚ PRINCIPAL

2020. La Fantástica. All right reserved

Open chat